jueves, 10 de febrero de 2011

¿Se mueren las asociaciones?

Deseo en lo más hondo de mi ser, que esta pregunta que dejo aquí no tenga una respuesta afirmativa. Lo deseo porque los que pierden son nuestros hijos si esto ocurre y, tengo entendido algo así, no nosotros los padres.

Los niños, nuestros niños, se merecen lo mejor y lo mejor es lo que intentamos darles, cada uno a su modo; pero muchos de nosotros nos dejamos las fuerzas en las carreteras de nuestra Región y algunos en las limítrofes llevando a nuestros hijos a un tratamiento tan necesario cómo el respirar. Assido, por ejemplo, cumple este año 30 años, ¿va a cumplir alguno más? Pués no lo sabemos y los padres somos los primeros interesados en saberlo, para el bien de nuestros hijos; ¿si cumple más años seguirá siendo una asociación de padres, madres, hermanos, etc..? ó ¿se convertirá en un centro intervenido por una administración asfixiada? ¿Tendrán la terapia oportuna y necesaria? ó ¿serán simples cuidadores, los que se ocupen de nuestros hijos?

Yo quiero una respuesta y quién la quiera, como yo, que alce su voz.

Nuestras asociaciones deben de dar respuesta a todos los padres que lo solicitemos, pero parece que pedir cosas está demás y molesta a mucha gente. Somos necios, los padres, debido a que dejamos a nuestros hijos en las asociaciones sin involucrarnos en ellas. Nos dejamos llevar por la desidia, monotonía, etc... y no damos importancia a lo que la tiene. ¿El próximo curso que precio va a tener la plaza de mi hija de 7 años en Assido? Os lo habéis preguntado; pués si no hay subvenciones, o no tendrá precio, o será un articulo de lujo.

Hay que centrarse en lo importante y dejar de jugar al Monopoly, a la inclusión en los colegios, trabajo, etc.. si no hay centros lo demás se pierde, no vale. ¿Hemos sido egoístas los papás?¿Tenemos la culpa?¿No nos acercamos a los problemas de la asociación?


Reitero necesito que alguién me diga que va a pasar mañana con mi hija, con su centro, con lo que de verdad importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario